“Unidos por Chiapas” presenta su fórmula para Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez.- Miles de tuxtlecos, líderes de partidos y militantes partidistas marcaron el inicio del camino para la fórmula de la Alianza Unidos por Chiapas en Tuxtla Gutiérrez; candidatos impulsados por la fuerza de la ciudadanía y la unidad de partidos que encabezan una coalición por el bienestar de los chiapanecos.
Unidos por Chiapas, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y Nueva Alianza, presentó ante miles de capitalinos en el Parque de la Marimba, a los precandidatos para contender por la presidencia municipal y las diputaciones poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez: Seth Yassir Vásquez, Claudia Orantes Palomares y Rosario Pariente Gavito.
En un ambiente de júbilo, marcado por la unidad no sólo de partidos sino de tuxtlecos, los precandidatos arribaron al emblemático parque para agradecer la confianza de los partidos que abanderan y para ratificar su compromiso y amor por Tuxtla.
Acompañados de los líderes y representantes de los partidos que integran la coalición, uno a uno se dirigieron a los capitalinos que se reunieron para expresar su apoyo a este proyecto que representa la unión por encima de las ideologías y los intereses partidistas.
En su turno, Yassir Vázquez, agradeció a los tuxtlecos su presencia, su respaldo y su compromiso para consolidar un proyecto que busca seguir haciendo de Tuxtla una ciudad sustentable, en franco crecimiento y desarrollo.
Agradeció a los líderes de los partidos que integran Unidos por Chiapas, “me siento honrado de encabezar esta gran alianza; honrado de haber sido elegido para abanderar las más nobles causas de los tuxtlecos; agradezco a los partidos, a sus militantes por apoyar este proyecto con el que buscamos seguir haciendo de Tuxtla una gran ciudad, una gran capital”.
Se comprometió a seguir caminando con Tuxtla, a escuchar de cerca a su gente, “me siento muy honrado de que estén aquí, de que diversos sectores, colonias estén aquí para que sigamos trabajando por Tuxtla; quiero decirles que he caminado y seguiré caminando mi ciudad, para escucharlos, para atenderlos, pero sobre todo para continuar la busca de las soluciones a sus demandas”.
“Los tiempos se han recortado pero eso no hará que yo no llegué hasta la última colonia; es poco el tiempo, pero eso no impedirá que yo camine día y noche las calles de Tuxtla para escucharlos a ustedes, a los que hacen esta gran ciudad”, agregó.
Acompañado por su familia, el aspirante a la presidencia municipal externó su deseo de trabajar incansablemente por Tuxtla, “vamos a trabajar para que Tuxtla siga cambiando, para que siga modernizándose, para que siga siendo una de las ciudades más seguras”; dijo esto al tiempo de reconocer que le antecede un gran trabajo que ha hecho a esta ciudad una de las más importantes del sureste.
En su turno, Rosario Pariente Gavito, precandidata a la diputación por la zona oriente, visiblemente emocionada expresó el orgullo y satisfacción que representa trabajar por la ciudad, “hoy estoy de nuevo frente a ustedes, hace un par de años me permitieron servirles aún sin haberme elegido; me dieron su cariño, su confianza, su respaldo y hoy estamos ante la oportunidad de que unidos trabajemos por Tuxtla”.
Pariente Gavito se refirió a la alianza que abandera, “este es un ejemplo que aún en la diversidad de partidos hay unidad y para mi es un honor encabezar esta alianza para la diputación oriente porque es una muestra de que cuando se quiere servir no hay colores, sólo el compromiso con la gente, con ustedes”.
Por su parte, la precandidata por la zona Poniente, Claudia Orantes Palomares, expresó su compromiso por Tuxtla. Dijo que esta alianza es el fruto de la unión de esfuerzos, de ideas, pero sobre todo de la unión de compromisos y de retos para seguir haciendo de la capital una gran ciudad, con oportunidades de empleos y de acceso a una vida digna para todos los sectores de la población.
Cabe destacar que previó a la presentación de los precandidatos en el Parque de la Marimba, cada uno de los integrantes de la fórmula de la Alianza Unidos por Chiapas fue acuerpado por dirigentes partidistas y militantes hasta el Parque de la Marimba.
El precandidato a la presidencia municipal, Yassir Vásquez, fue acompañado por los dirigentes de Convergencia y Nueva Alianza, Carlos Penagos y Carlos Valdez, respectivamente. Rosario Pariente por Carlos Pedrero Rodríguez, representante de Acción Nacional y militantes de Convergencia, mientras que Claudia Orantes fue acompañada por el dirigente del PRD, Alejandro Gamboa López.
Con unidad, elige la sociedad tuxtleca a sus candidatos
Con unidad y diversidad, simpatizantes de los partidos de esta nueva alianza y la sociedad civil, aclamaron y aplaudieron en quienes consideran los mejores candidatos para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y las dos diputaciones locales.
Previo a la presentación oficial de los precandidatos, se efectuó un multitudinario evento, donde el primer punto fue la Secretaría de Desarrollo Social, lugar donde elogiaron el papel de su hasta ahora titular, Seth Yassir Vázquez.
Posteriormente, el contingente se dirigió a la Secretaría de Economía, donde aclamaron a Rosario Pariente Gavito, conocida popularmente en la capital como "Chachita" Pariente, quien caminará por candidatura externa pero representará un factor de unidad.
Los simpatizantes reconocieron a Rosario Pariente como una lideresa, heredera de una familia política y de construcción social en la capital, que a pesar de militar en otro instituto político se le reconoce su experiencia, así como su trabajo y amor por Chiapas.
La planilla se completó cuando, manteniendo la emoción del acto espontáneo, los líderes, militantes y simpatizantes, a quienes se unieron personas de la sociedad civil, aclamaron a Claudia Orantes, quien se convirtió en la candidata a la diputación por la zona poniente.
Los tres se registraron debidamente, entregando la documentación correspondiente en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. La fiesta por el registro significó un inmejorable arranque de los ahora candidatos de esta alianza, además de que sus simpatizantes se mostraron jubilosos y satisfechos por considerar que abandera a los mejores hombres y mujeres que, con lujo de experiencia y don de gentes, sabrán cumplirle a la sociedad tuxtleca.